El Legado Wikia
Advertisement

Volund (Luchador Eterno en el idioma de los enanos) es el nombre de un poderoso martillo de guerra, propiedad del Rey de los enanos y que es entregado a quien es elegido rey por el consejo de líderes y aprobado por Gûntera. Actualmente está en manos del 43° rey enano, Orik

Apariencia[]

Es un martillo de guerra hecho con un material no especificado. De acuerdo con Orik es más grande que un martillo ordinario, y como no está acostumbrado a llevarlo siente que se inclina un poco al moverse.

Historia[]

Fue forjado por Korgan, el primer rey enano. Una vez murió y se realizaron las elecciones para un nuevo rey el martillo fue entregado a quien sucedió a Korgan en el trono. La tradición se mantuvo, y a cada nuevo rey se le entregaba a Volund como un símbolo de poder. 

Cuando Hrothgar fue elegido rey se le entregó el martillo tal como dictaba la tradición y lo llevó consigo en todo momento, usándolo cuando peleaba hasta el día de su muerte en la batalla de los llanos ardientes. Se desconoce dónde guardaron a Volund durante el tiempo transcurrido entre la muerte de Hrothgar y la elección del nuevo rey.

Cuando Orik fue elegido rey le entregaron el martillo. Desde entonces lo lleva consigo, y lo usó en todas las batallas contra el imperio.

Advertisement