FANDOM


Inheritance Icon
BRera
ELDESTera
ERAGONera
Spoilers

Los vardenos son miembros de una alianza que se opone al reinado de Galbatorix. Son en su mayoría humanos y enanos, aunque hay una alianza entre los vardenos y los elfos. Los vardenos también cuentan con la ayuda de un grupo de magos llamado Du Vrangr Gata (El Camino Errante)

Ubicación

Al principio, los vardenos se encuentran en las Montañas Beor, especialmente alrededor de Farthen Dûr, una ciudad enana. Sin embargo, cuando las provisiones de los enanos se empiezan a agotar después de la Batalla bajo Farthen Dûr, los vardenos evacuan y viajan a Surda.

Brom

Brom, un antiguo Jinete de Dragón, fundador de los vardenos.

Liderazgo

El grupo fue inicialmente establecido por Brom. Él le cede el lugar a Deynor, que es sucedido por Ajihad, líder cuando Eragon llega hasta los vardenos. Después de la muerte de Ajihad tras la batalla de Farthen Dûr, Nasuada toma el control.

El Consejo de Ancianos

El Consejo de Ancianos es el cuerpo gobernante de los vardenos. Escoge al líder de los vardenos y lo ayuda a tomar decisiones. Cuando Ajihad muere, Eragon se entera de que muchos miembros del Consejo son corruptos y tienen sus propias metas.

Historia

Fundación y orígenes

Brom funda a los vardenos con el objetivo de destruir al Imperio. Él, sin embargo, quiere perseguir a Morzan, así que se nombra a Deynor como líder de los vardenos. Por alguna razón, Ajihad sucede a Deynor.

Recuperación del huevo

Arya sobre caballo

Arya Dröttningu, encargada de transportar el huevo de Saphira

Además de un buen ejército, los vardenos tienen una intrincada red de espías y agentes dispersos por Alagaësia; entre estos destaca Brom, que continúa trabajando para los vardenos mientras vive en Carvahall, y Jeod. En los años anteriores al descubrimiento de Saphira por parte de Eragon, los vardenos trabajan duro para debilitar el reinado de Galbatorix. Sus agentes asesinan a muchos miembros de los Apóstatas. Estos ataques serían vitales para la rebelión en los años siguientes.

Brom y Jeod desarrollan un plan para robarle a Galbatorix los tres huevos de dragón. Un agente vardeno se infiltra en Urû'baen, pero la misión casi falla y se ve forzado a escapar con un solo huevo, perseguido por Morzan y los demás Apóstatas. Brom y Jeod vencen a los Apóstatas en Gil'ead y el huevo llega bien a los vardenos.

Trato con los elfos

Tras recuperar un huevo, los vardenos y los elfos discuten sobre quién debería ser el nuevo Jinete de dragón. Los elfos no quieren un nuevo Jinete humano, temiendo una inestabilidad como la de Galbatorix, y a los vardenos les disgusta la idea de un Jinete de dragón élfico que decida el destino de Alagaësia.

Después de muchos debates, se acuerda que la elfa Arya lleve el huevo entre la base de los vardenos (en Farthen Dûr) y la de los elfos (en Du Weldenvarden). Cada raza tendrá una oportunidad igual de que nazca el dragón con ellos. Sin embargo, donde quiera que nazca, ambas razas tomarán parte en el entrenamiento del nuevo Jinete.

Guerra de Jinetes

La Batalla bajo Farthen Dûr

Artículo principal: Batalla bajo Farthen Dûr

Los vardenos interceptan un mensaje del Imperio que informa de un ataque inminente a Farthen Dûr desde Ithrö Zhâda por parte de úrgalos y kulls. Con la ayuda de Eragon, Saphira y Murtagh, así como de la bruja Angela, los vardenos y los enanos son capaces de prepararse para el asalto. Después de que Eragon mate a Durza, el vínculo mental que controla a los úrgalos se rompe y las fuerzas imperiales se vuelven contra sus propias tropas, lo que da a los vardenos la victoria.

Muerte de Ajihad

Ajihad

Ajihad, antiguo líder de los vardenos

Después de la batalla, el grupo explorador de Ajihad, que incluía a Murtagh y a los Gemelos cae en una emboscada de un grupo de úrgalos. Estos matan a Ajihad, capturan a Murtagh y capturan y presuntamente matan a los Gemelos. En realidad, Los Gemelos, que eran espías del Imperio, organizaron la emboscada para poder llevar a Murtagh a Urû'baen, donde Espina eclosiona para él.

El Consejo elige a Nasuada, de 17 años, como nueva líder, pensando que sería simplemente un títere en sus manos. Para su sorpresa y enojo, Eragon jura lealtad a Nasuada en vez de al Consejo, con lo que su plan se vuelve contra ellos cuando Nasuada demuestra ser una líder decidida y fuerte.

Traslado

La batalla ha tenido un duro efecto en las provisiones de los enanos, por lo que Nasuada se ve forzada a trasladar a los vardenos al país vecino de Surda, que apoya su causa. Aún faltándoles fondos, Nasuada ordena a los vardenos que manufacturen con magia grandes cantidades de encajes, que venden a los habitantes del Imperio. Su acción enfada al Gremio de Tejedoras, pero asegura la supervivencia de los vardenos.

Los Llanos Ardientes

Artículo principal: Batalla de los Llanos Ardientes

Galbatorix ataca a los vardenos una vez más, esta vez con un ejército más grande y el nuevo Jinete de Dragón, Murtagh. Galbatorix los ataca en los Llanos Ardientes, al noreste de Surda. Junto con los ejércitos de Surda bajo el mando del rey Orrin, así como Arya, Eragon y los aldeanos de Carvahall, Nasuada y los vardenos logran derrotar a las fuerzas imperiales.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.