FANDOM


Un usuario de magia es alguien con la capacidad de utilizar o manipular activamente la magia.

Jinetes de Dragón

Artículo principal: Jinete de Dragón
Eragon

Eragon, un Jinete de Dragón.

Los Jinetes de Dragón son capaces de usar la magia debido a su vínculo con un dragón, que es una criatura mágica por naturaleza. Los Jinetes de Dragón encuentran más fácil dirigir su magia por la palma que tiene su Gedwëy Ignasia, aunque también pueden usar su otra mano. El color de la magia de un Jinete de Dragón automáticamente combina con el color de su dragón, aunque el Jinete puede cambiar el color de su magia si quiere.

Magos

Los magos son personas que nacen con la habilidad natural de hacer magia. No necesitan valerse de pociones o espíritus para completar su magia, ya que todo su poder proviene de sí mismos.

Sanadores

Los sanadores son personas que practican la magia para curar heridas y enfermedades. Generalmente son magos o brujas y hechiceros. Nota: No todos los sanadores son capaces de usar la magia.

Creadores de hechizos

Los creadores de hechizos son poderosos magos que ocupaban su tiempo en crear hechizos usando su extenso conocimiento del Idioma Antiguo. Los creadores de hechizos tienen que estudiar muchos años para alcanzar el punto donde eran lo suficientemente poderosos para crear hechizos. Por esto, la mayoría de los creadores de hechizos eran elfos.

Sombras

Durza

Durza, un Sombra.

Un sombra es un brujo o bruja que convoca a un espíritu al que no puede controlar, y por ende, es poseído por este en cuerpo y alma. Como solo un espíritu maligno aceptaría entrar y controlar el cuerpo de una criatura viviente, los sombras son viles y crueles. Sin embargo, también son inteligentes y astutos, y tienen la habilidad de hacer magia y combatir con espada.

Tienen habilidades sobrehumanas, como poder ver claramente de noche como de día. Solo se puede matar a un Sombra atravesándole el corazón; de otra manera, estaría temporalmente sin cuerpo y reaparecería en otro lugar.

Solo un puñado de personas en la historia de Alagaësia han matado alguna vez a un Sombra, y se les ha dado el título de "Asesino de Sombra". Uno de los pocos fue Eragon, que mató a Durza en la Batalla bajo Farthen Dûr y Arya, que mato a Varaugh en el asedio a Feinster.

Brujos

Los brujos reciben su poder mágico al convocar o controlar los espíritus. Si un brujo convoca a un espíritu más fuerte que él, se convierte en un sombra.

Hechiceros

Los hechiceros y hechiceras reciben sus poderes mágicos de pociones y elixires. Las hechiceras también tienen la habilidad de ver en una bola de cristal, aunque Ángela dice que eso no es posible. Para leer el verdadero destino de alguien se deben tirar los huesos de los nudillos de un dragón, que contienen la verdadera esencia de la magia. Cada hueso representa un símbolo diferente, y dependiendo de como se ordenen al caer, los símbolos revelarán el futuro de la persona en cuestión.

Las hechiceras también crean pociones de amor para aquellos a quienes quieren. No se sabe si los hechiceros también cuentan con esta habilidad.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.