FANDOM


-Dolor. Un gran dolor. Y mucha rabia. Si pudiera, mataría a todas las criaturas que encontrara y arrasaría todas las plantas hasta que no quedara nada. Está desquiciado. Lo mejor que se le podría hacer es liberarlo de su desgracia.

Elva refiriéndose a Shruikan en Legado

Inheritance Icon
Spoiler Inheritance

[[Archivo:

Shruikan

Shruikan

|250px]]
Shruikan
Información Biográfica
Edad 100+
Características Físicas
Especie Dragón
Género Masculino
Color de Ojos Azul celeste
Características Políticas y Cronológicas
Jinete Desconocido (asesinado) Galbatorix (por la fuerza)
Afiliación Imperio (contra su voluntad)

Jinetes de dragón (anteriormente)


Shruikan es el segundo dragón que tiene Galbatorix al manipularlo con magia negra, por lo que pierde toda su cordura y se vuelve una criatura salvaje que solo anhela muerte y destrucción. Junto con Glaedr son los últimos dragones con cuerpos físicos que han sobrevivido a la caída de los Jinetes (sin contar a los dragones de los Apóstatas, que murieron después).

Descripción

Es un dragón inmenso, mucho más grande que Glaedr. Se puede oír el ruido de sus pisadas a más de dos kilómetros de distancia (que es donde estaba el campamento vardeno), cuando alza el vuelo es capaz de abarcar gran parte del cielo y puede lanzar una llamarada del tamaño del río Anora. Sus alas son lo suficientemente grandes como para que Eragon piense que es una cortina lo que está detrás del trono de Galbatorix. Eragon no puede darse cuenta de su tamaño real hasta que velas púas del lomo, que son del tamaño de un roble viejo con escamas de más de un palmo de grosor. 

Tamaños de dragones

Comparación del tamaño de los dragones (con sus cuerpos vivos) vistos en el Ciclo El legado. Fanart hecho por EloiseS16. Extraído de Shur'tugal.com

Sus escamas son de color negro y su apariencia es diferente a la de dragones como Saphira, Espina o Glaedr; no tiene brillo y tiene una apariencia líquida (debido a los hechizos malignos de Galbatorix y Durza). Sus ojos son de un celeste pálido, de un color parecido al de un glaciar y contrastan con sus escamas. Su rugido es tan poderoso que hace temblar el salón del trono y se puede oír por toda la ciudad de Uru'baen.

Personalidad

De acuerdo con Elva solo pudo sentir locura en su mente, el único deseo de Shruikan es destruirlo todo hasta que no quedara absolutamente nada. Lo describe como la criatura más infeliz de la tierra y que lo mejor que se podría hacer con él es matarlo para que todo su sufrimiento acabe. Galbatorix dice que está molesto con todo el mundo y que si se le molesta puede llegar a devorar a quien lo haga. Es probable que a la persona que Shruikan odie más es a Galbatorix, puesto que fue él quien asesinó a su Jinete para luego subyugarlo con una imitación retorcida del vínculo entre dragón y Jinete. De hecho, fue Galbatorix quien le dio ese nombre a Shruikan (los dragones cuando salen del huevo eligen sus nombres, pero Galbatorix le quitó esa oportunidad).

Historia

Shruikan no era el dragón original de Galbatorix, puesto que al verdadero lo mataron los úrgalos. Galbatorix pidió que se le diera otro, pero los Jinetes se negaron, de modo que Galbatorix les guardó gran rencor y comenzó a planear su venganza recurriendo a las artes oscuras de Durza. Con su ayuda y la de Morzan robó un dragón recién nacido y mató a su Jinete. Con la magia oscura consiguió que Shruikan no muriera y forzó un vinculo artificial entre Shruikan y Galbatorix. Como consecuencia, el color de Shruikan cambió y se volvió un dragón negro.

Galbatorix esperó a que Shruikan creciera y se fortaleciera, y cuando Shruikan alcanzó su adultez él y otros dragones de los Apóstatas atacaron a los Jinetes, comenzando una gran guerra entre los Jinetes de Dragón y los Apóstatas.

Galbatorix se hizo con el control de todos los edunaríes que encontró y después de corromper la mente de cada dragón en su eldunarí, este poder ayudo a aumentar las habilidades de Shruikan, convirtiéndolo en el dragón vivo más poderoso.

Aparece por primera vez en Legado, unas horas antes de la Batalla de Uru'baen, cuando sale a "dar una vuelta" para intimidar a los vardenos con su inmenso tamaño. Cuando Eragon, Saphira, Elva y Arya llegan al salón del trono él está allí, tendido junto al trono de Galbatorix. Observa a los recién llegados y la pelea entre Murtagh y Eragon. Cuando Murtagh usa el Nombre del idioma antiguo para romper las defensas de Galbatorix, Espina se arroja sobre el cuello de Shruikan, pero sus mandíbulas no pueden rodear el cuello del gran dragón y entonces Galbatorix usa un hechizo para paralizarlos a todos. Cuando Eragon le lanza el hechizo de comprensión a Galbatorix, Shruikan se libera de las ataduras con las que Galbatorix lo controlaba. Espina y Saphira atacan a Shruikan mordiéndole el cuello para hacer que baje la cabeza; y Arya, de forma ágil, logra subir hasta su cabeza para hundirle la Dauthdaert en el ojo, matándolo al instante.

Su cuerpo queda destruido y chamuscado cuando Galbatorix usa el hechizo suicida.

Eldunarí de Shruikan

Parte de el contenido de este artículo es especulación.

El eldunarí, su tamaño y lo que pasa con él después de la derrota de Galbatorix es uno de los temas de mayor especulación entre los fans.

La forma más fácil de subyugar a un dragón es tomando su eldunarí, pues la única defensa que posee un dragón en ese estado es el ataque mental y es bien conocido que Galbatorix era perfectamente capaz de forzar a un dragón con su cuerpo físico a regurgitar el corazón de corazones para luego subyugarlo, pero como Galbatorix robó a Shruikan siendo un polluelo recién nacido tal vez no tuvo que recurrir al eldunarí.

En caso que hubiera subyugado a Shruikan sin necesidad de usar su Eldunarí, no se sabe si Galbatorix hizo que Shruikan expulsara el Eldunarí pasados algunos años, cuando Shruikan se hubiera hecho más grande, si el eldunarí todavía seguía adentro de Shruikan cuando murió.

En caso que Galbatorix hubiera hecho que Shruikan lo expulsara no se sabe si se destruyó cuando Galbatorix estalló o si estaba guardado en algún lugar seguro y/o si Eragon y los elfos lo hubieran encontraron junto con los otros eldunarís.

Algunos fans le han preguntado a Christopher Paolini por medio de su twitter, a lo que él ha respondido que esa pregunta podría o no podría resolverse en un futuro libro sobre Alagaësia.

Trivia

  •  El nombre Shruikan es un juego de palabras a partir de 'Shuriken', un arma arrojadiza en las artes marciales.
  • En el Destierro de los Nombres, los dragones supervivientes perdonan a Shruikan, ya que no podía negarse a servir a Galbatorix.
  • Aparece al final de la película, cuando Galbatorix corta un mapa y se revela el dragón escondido tras él.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.