El Legado Wikia
Línea 59: Línea 59:
   
 
[[en:Murtagh]]
 
[[en:Murtagh]]
  +
[[nl:Murtagh]]

Revisión del 00:01 27 mar 2008

¡Este artículo contiene spoilers!
Murtagh
Murtagh Morzansson
Físicas
Especie Humano
Género Masculino
Edad 18
Color de Cabello Café
Color de Ojo Desconocido
Políticas
Afiliaciones Imperio, Galbatorix, Jinetes de Dragón de Galbatorix, Espina (dragón)
Otros
Actor en la Película Garrett Hedlund


Murtagh, o Murtagh Morzansson, fue un humano hombre, el hijo de Morzan y Selena. Él fue un leal compañero y un excelente espadachín. Él usaba una espada larga.

Historia

Vida Temprana

"Hay que estar dispuesto a protegerse uno mismo y a cuanto uno quiere cueste lo que cueste."
Murtagh

Murtagh le explicó partes de su pasado a Eragon y a Saphira, pero poco es sabido de su niñez. Al ser hijo del violento y malvado Jinete de Dragón Morzan, Murtagh experimentó una mala niñez. La larga cicatriz en su espalda es prueba de esto; a la edad de tres años, Murtagh recibió esta herida cuando Morzan le aventó su espada, Zar'roc, en un arranque de rabia. Aún después de que su padre muriera a manos de Brom, Murtagh continuó evitando las cortes lo más posible mientras vivía en el castillo del Rey Galbatorix. Su madre, Selena, desapareció temprano en su vida, probablemente para asegurar una vida mejor para su segundo hijo no nato. El segundo hijo de Selena, el hermano menor de Murtagh, resultó ser Eragon.

Escape de Urû'baen

En su cumpleaños número 18, Murtagh fue convocado ante Galbatorix. El rey, en un extraño buen humor, le ofreció su amistad al hijo de su antiguo aliado, y Murtagh lo aceptó cuidadosamente. Después, él se dió cuenta que había cometido un error. Galbatorix había caído en una rabia al saber que rebeldes habían interceptado y destruido tres brigadas del ejército Imperial. El rey comandó a Murtagh a tomar una compañía de soldados, y a destruir la ciudad de Cantos, que, se suponía, abrigaba a los rebeldes. Murtagh negó la orden y escapó de Urû'baen con su fiel maestro, Tornac. Tornac fue asesinado al escapar, y Murtagh siguió solo.


A Gil'ead

Murtagh se volvió solitario, no queriendo unirse ni con el Imperio ni con los Vardenos. Sin embargo, escuchando rumores de un nuevo Jinete de Dragón, se propuso seguirle la pista a los Ra'zac con las esperanzas de conocerlo. Él siguió a las viles creaturas a un punto en las cercanías de Dras-Leona. Por un golpe de fortuna, fue capaz de salvar a Eragon y Saphira de las garras de los Ra'zac. Brom se sacrificó a si mismo para salvar a Eragon, y fue herido mortalmente.

Después de la muerte de Brom, Murtagh continuó con Eragon y Saphira a Gil'ead. Durante su viaje, se hizo amigo de Eragon, aunque mantuvo su pasado en secreto. Él y Saphira rescataron exitosamente a Eragon y a una elfa llamada Arya de su cautiverio en Gil'ead, a pesar de la aparición de Durza; Murtagh fue capaz de disolver al Sombra disparándole una flecha entre los ojos.


Huida a los Vardenos

Murtagh, vacilando, aceptó acompañar a Eragon y a Saphira en su busca de los Vardenos, hecha más urgente por la condición de Arya; ella había sido envenenada en la prisión, y los Vardenos tenían el antídoto. La extraña compañía cruzó el Desierto de Haradac sin problemas, pero un encuentro con esclavizadores en la orilla del desierto, y el asesinato a sangre fría del líder de los bandidos, Torkenbrand, dió paso a un choque de voluntades entre Eragon y él mismo.

Ellos alcanzaron a los Vardenos, seguidos por una banda de mortales Kull. Orillado a aceptar la hospitalidad de los Vardenos, o confrontar a los Kull a solas, Murtagh se quedó con Eragon. Sin embargo se negó a dejar que los Gemelos leyeran su mente, y después de ser reconocido como hijo de Morzan por Ajihad, fue encerrado dentro de Tronjheim.

Después, se le dió la oportunidad de probarse a sí mismo un enemigo del Imperio, luchando del lado de los Vardenos durante la Batalla bajo Farthen Dûr. Probó ser aliado de los Vardenos, según Ajihad, y personalmente acompañó al líder de los Vardenos cuando los últimos Úrgalos fueron destruidos.

Traición

"Conoce nuestros verdaderos nombres, Eragon...Somos sus esclavos para siempre."
Murtagh

Blanco de lo Gemelos después de la batalla, Murtagh fue hechizado y llevado de vuelta a Urû'baen, donde fue castigado por Galbatorix, debido a su rebelión. Entonces, cuando el dragón rojo, Espina, nació para él, fue forzado a jurar su alianza al Imperio en el Idioma Antiguo. Su verdadero nombre fue arrebatado de él por Galbatorix, dejándo al rey controlarlo, a pesar de sus intenciones.

Murtagh aprendió secretos oscuros de la magia de Galbatorix, secretos que le dieron poder inimaginable. Entonces él fue mandado a los Llanos Ardientes, donde las fuerzas Imperiales fueron apostadas frente a las fuerzas de Surda y de los Vardenos, con órdenes de intentar capturar a Eragon y a Saphira. Durante la Batalla de los Llanos Ardientes, Murtagh mató al rey enano Hrothgar. Sus nuevas habilidades también le permitieron pelear con el cansado Eragon casi al finalizar la batalla. Después de vencerlo, Murtagh tomó la espada de Eragon, Zar'roc, diciendo que era suya, entonces reveló, usando el Idioma Antiguo, que Morzan era el padre de Eragon; él y Eragon eran hermanos. Al final decidió perdonar la vida de Eragon, consiguiendo salirse de las órdenes dadas por Galbatorix.

Otros

  • Ningún personaje ha sido sujeto de tantos rumores y teorías que Murtagh, que ha atraído a un gran número de seguidoras femeninas (y es un sujeto popular para escritores de "fanfic").
  • Murtagh es interpretado por Garrett Hedlund en la película de Eragon.
  • 'Murtagh' es un nombre irlandés real, una variante de 'Murchadh', que significa 'guerrero de mar' en Gaélico.



Precedido por Posición Sucedido por
Eragon Asesino de Sombra Dueño de Zar'roc Desconocido