El Legado Wikia
Advertisement
Inheritance Icon
Este artículo es mencionado en Brisingr.
Este artículo es mencionado en Eldest.
Este artículo es mencionado en Eragon.
Este artículo contiene Spoilers


Los Jinetes de Dragón (Shurt'tugal en el Idioma Antiguo) eran una coalición de elfos, humanos y dragones formada al final de la Du Fyrn Skulblaka. Los jinetes y sus dragones eran responsables de mantener la paz en la tierra de Alagaësia, y eran respetados y honorados por las personas a las cuales servían. Había tanto como Jinetes masculinos y femeninos de los elfos y humanos, y todos podían usar la magia.

Historia[]

Du Fyrn Skulblaka[]

Antes de la llegada de humanos y elfos a Alagaësia, los enanos paseaban libremente por la tierra, estableciendo reinos gloriosos. Junto con los enanos, Alagäesia era hogar de muchas otras criaturas, incluyendo a los dragones.

Casi cien años después, los elfos llegaron a Alagaësia por el mar. Desde el principio, hubo conflictos entre los elfos y los dragones. Estos conflictos llegaron a un punto donde un joven elfo cazó a un dragón y lo mató, pensando en esto como un juego. Furiosos por ello, los dragones se juntaron y atacaron a los elfos, empezando una larga y brutal guerra.

Después de un tiempo, las condiciones de la guerra no mejoraron. Al contrario: empeoraron, por la falta de comunicación entre ellos. El problema fue resuelto cuando un elfo llamado Eragon encontró un huevo de dragón y crió a la criatura como suya. Lo llamó Bid'Daum y se convirtió en el primer Jinete de Dragón.

Una vez que el dragón de Eragon creció lo suficiente para cargar su peso, y los poderes de Eragon fueron lo suficientemente fuertes, el par viajó por todo Alagaësia, haciendo la paz entre las dos razas. Durante sus viajes, convencieron a los elfos y a los dragones para hacer y firmar tratados para vivir en paz entre ellos.

Juramento de los Jinetes[]

Como parte de los pactos de paz entre los elfos y los dragones se decidió crear una orden en que los elegidos de ambas especies trabajasen juntos de la misma forma en que Eragon I y Bid'Daum lo hacían. Ellos les ofrecieron a los enanos formar parte, pero ellos decidieron rechazar la oferta. Para crear más jinetes los mejores hechiceros de entre los elfos crearon un poderoso hechizo, y junto con la magia no verbal de los dragones lo activaron, de forma que los huevos de dragón previamente elegidos y hechizados para tal fin prendieran cuando el polluelo de dragón considerara que halló a un elfo digno de ser su compañero. Para mantener el juramento crearon un guardián y lo colocaron en dos elfos en forma de tatuajes que, al juntarse bajo determinadas circunstancias lo llamarían. El hechizo fue tan poderoso que causó enormes cambios en ambas especies, haciendo a los elfos inmortales, con más poder y facilidad para la magia; y a los dragones los volvió menos feroces y más racionales.

Siglos después, cuando llegaron los humanos a Alagaësia (y después de demostrar que eran dignos) fueron incluidos también en el pacto.

Swedish-eragon

Eragon Asesino de Sombra y su dragón, Saphira

La era de los Jinetes[]

"Suponía que tendrían los mismos poderes que un dios menor"
Brom

Al notar los poderes del Shur'tugal Eragon, los dragones empezaron a dar a los elfos uno o dos huevos de dragón por año, y los dragones bebés escogían a un elfo (o humano, después) para ser su Jinete. El propósito de este intercambio era mantener la paz entre las diferentes razas -incluida a la de los enanos, aunque a estos no les interesaba ser Jinetes por una antigua rivalidad con los dragones- y asegurar una vía de comunicación. Después de un tiempo, el poder de los Shur'tugal creció, dándoles más respeto dado a cualquier rey, reina u otro líder de Alagaësia.

Esta paz duró por cientos de años. Cuando un fuerte y joven Jinete llamado Galbatorix, varios compañeros y sus dragones se aventuraron por las Montañas Vertebradas. Su grupo fue emboscado por úrgalos y todos fueron asesinados excepto Galbatorix.

Vuelto loco por la pérdida de su dragón, Galbatorix encontró el camino de regreso a Vroengard, la capital de los jinetes, y demandó otro huevo al Consejo. El Consejo se percató de que su mente era inestable, y negó su demanda. Esto solo hundió más a Galbatorix en su locura, y llegó a crear que era la culpa de los Jinetes el que su dragón hubiera muerto. Deseando venganza por este supuesto mal, empezó a planear la caída de los Jinetes.

La caída de los Jinetes[]

"Aunque ningún enemigo podía destruirlos, no consiguieron protegerse de sus propios defectos"
Brom

Galbatorix encontró un aliado en un Jinete, y lo incitó -usando secretos oscuros aprendidos de un Sombra- a matar a un Anciano del Consejo. Cuando la fechoría fue hecha, se volvió contra su aliado y lo mató. Entonces escapó a lo salvaje, comprando tiempo. Tiempo después, conoció a un joven Jinete llamado Morzan, y lo convenció a unirse a su causa, enseñándole magia oscura "que nunca debió revelarse". Morzan dejó abierta una puerta a Ilirea, permitiendo a Galbatorix robar a Shruikan, un joven dragón negro, y matar al Jinete de Shruikan.

Galbatorix

Rey Galbatorix

Él y Morzan, junto con otros doce Jinetes corruptos llamados los Apóstatas, conocidos como Wyrdfell por los elfos, tomaron a los Jinetes de Dragón desprevenidos, y los derrocaron, terminando la paz de Alagaësia abruptamente. Galbatorix personalmente decapitó a Vrael, líder de los Jinetes. También mató al justo rey del Reino de Broddring, y tomó para sí el título, estableciendo al Imperio.

El periodo sin Jinetes[]

Sólo dos Jinetes de Dragón escaparon a la Caída. Uno de estos, Brom, ayudó a fundar a los vardenos, una organización rebelde. El otro, Oromis, permaneció con los elfos, esperando a que un nuevo Jinete emergiera.

Brom y su amigo, un erudito llamado Jeod, formaron un plan para robar los últimos tres huevos de dragón en existencia, que habían sido robados por Galbatorix. La misión falló por alguna razón y su ladrón regresó con un solo huevo de dragón azul.

Después de esto, Brom permaneció escondido, viviendo como un cuentacuentos en la pequeña aldea de Carvahall; Jeod fue a Teirm y se estableció en el negocio mercantil. El huevo recuperado fue entonces llevado entre los vardenos en Farthen Dûr y los elfos en Ellesméra por una elfa llamada Arya, con la esperanza de que el dragón escogiera a un elfo o un humano al cual nacer.

Arya fue eventualmente capturada por un Sombra, Durza, un agente del Imperio. Sin embargo, antes de ser capturada logró teletransportar el huevo a Carvahall, con la esperanza de que llegase a Brom.

El huevo, sin embargo, no llegó a Brom. Un muchacho de 15 años llamado Eragon lo encontró en las Vertebradas, y lo confundió con una piedra preciosa. La llevó a la aldea, y la tuvo a examinar por uno de los mercaderes, pero la piedra no pudo ser identificada, ni su valor determinado.

Después, el huevo nació para Eragon, y la Gedwëy Ignasia fue colocada en su palma. Los Jinetes habían renacido.

Los nuevos Jinetes[]

Aparte de Glaedr, el dragón de Oromis, y Shruikan, el dragón del Rey Galbatorix, sólo tres dragones quedan: dos nacidos y uno sin nacer. Sólo uno de los cinco dragones restantes es hembra, Saphira, el dragón de Eragon. El otro dragón nacido es Espina, cuyo Jinete es Murtagh. Un dragón verde macho seguía sin nacer, y estaba en posesión de Galbatorix.

Galbatorix quería establecer sus propios Jinetes de Dragón para servirlo; para hacerlo, necesitaba a Saphira. La meta de Eragon era contraria; quería restituir a los Jinetes como eran. El destino de los Jinetes pendía en la balanza durante la Guerra de Jinetes.

Después de la Guerra[]

Cuando Galbatorix fue derrotado y el Imperio cayó, se reveló que existían más huevos de dragón que habían sobrevivido, así como algunos eldunaríes. Eragon y Saphira se convirtieron en los nuevos líderes de la Nueva Orden de los jinetes. Para evitar más conflictos, Eragon y Saphira decidieron modificar el pacto de los jinetes e incluir a los enanos y a los úrgalos para crear un equilibrio de poder en el nuevo orden. Como no podían usar la isla de Vroengard decidieron tomar los huevos y los eldunaríes y llevarlos a un nuevo sitio al este de Alagaësia.

Los Trece Apóstatas[]

Los Apóstatas eran un grupo de Jinetes de Dragón corruptos, que ayudaron a Galbatorix a derrocar la vieja orden. Morzan fue el primero y último. Brom, un Jinete de Dragón, asesinó a Morzan y a los otros dos Apóstatas, y fue indirectamente responsable de la muerte de otros cinco. Al pasar el tiempo, todos murieron o fueron asesinados.

Armas[]

Artículo principal: Espada de Jinete

Mientras un Jinete estaba en su entrenamiento, era entrenado en las artes de la magia y la lucha. Cuando un Jinete terminaba su entrenamiento se le otorgaba un arma especial (conocida como Espada de Jinete), esta era una espada especial, el color de la hoja era del mismo color de las escamas del dragón del Jinete que la usaba. Sólo se sabe que Rhunön creó este tipo de espadas al encontrar un tipo de metal caído de un asteroide, llamado acero brillante. En Brisingr se ve la forma en la ella creaba estas espadas, reforzándolas mientras el metal estaba caliente.

Las características más famosas de estas espadas eran que siempre estaban afiladas, nunca se dañaban o abollaban y que eran inmunes a la magia. También eran muy difíciles de destruir. Estas espadas son muy pesadas para un humano corriente, pero para un Jinete eran tan livianas como una espada normal o hasta más livianas.

Espadas conocidas[]

En los tiempos de los Jinetes, todos y cada uno de ellos tenían una espada. Pero después de la Caída, Galbatorix recuperó centenares de ellas y las guardó. Pero aun así, aún hay unas cuantas espadas escondidas.

Espada Zar'roc: Fue la espada de Morzan, el último de los Apóstatas y padre de Murtagh. Fue arrebatada a Morzan tras su muerte, derrotado por Brom. Termino en las manos de Eragon, pero en la Batalla de los Llanos Ardientes, Murtagh se la arrebata a Eragon alegando que le corresponde por herencia. Zar'roc significa suplicio en el Idioma Antiguo. Es una espada con la hoja roja, y tiene un gran rubí engastado en la empuñadura.

Espada Naegling: Es la espada de Oromis, uno de los elfos Ancianos, los encargados de instruir a los nuevos Jinetes de Dragón. Naegling es una espada de hoja dorada, y tiene un diamante amarillo engastado en la empuñadura.

Espada Undbitr:

Fue la espada de Brom, el Jinete de Dragón que mató a Morzan y a varios Apóstatas y padre de Eragon. Rescató el huevo de Saphira. Solo se sabe que la espada pudo ser añadida a la colección de Galbatorix o, simplemente, se perdió. Undbitr, aunque no se dice con precisión, debió ser una espada de hoja azul (como su dragón), y debió tener un zafiro engastado en la empuñadura.

Espada Támerlein:

Fue la espada del Jinete Arva, uno de los apóstatas. Con ella hirieron a la elfa Naudra, que estaba con su hermano jinete Arva. Fue depositada en su casa por su hermana Naudra, quien la rescató después de la muerte de su hermano durante la Caída. Esta espada fue modificada por Ruhon para que la usara Arya después del nacimiento de Fírnen, tomando en cuenta que el mismo posee escamas de color verde.

Espada Brisingr:

Es la espada de Eragon, último Jinete de Dragón libre. Fue forjada por Rhünon-elda, como todas, pero esta vez mediante Eragon, ya que ésta hizo el juramento de no volver a forjar una espada para Jinetes. Brisingr es una espada de hoja azul, y tiene un zafiro engastado en la empuñadura. Brisingr es una espada muy especial, ya que cuando se dice su nombre, se enciende en llamas azules.Según Rhünon-elda, este fenómeno se debe a que brisingr es el auténtico nombre de la espada.

Espada Islingr

Esta espada perteneció a Eragon I, y le fue dada como un regalo. Siglos después fue entregada a Vrael, último líder de la orden. Después de que Galbatorix lo derrotara le robó la espada y la nombró Vrangr.

Espada Arvindr:

De esta espada sólo se sabe que se conserva en la ciudad élfica de Nändinel.

Espada de Galbatorix:

Galbatorix robó la espada Vrael, aunque no se saben detalles sobre ella, no debemos pensar que no existe, ya que Galbatorix era un Jinete, y como todos los Jinetes, tiene que tener una espada. No debemos pensar que es de hoja negra, ya que Shruikan es el segundo dragón del Rey.

Rangos y títulos[]

Parte de el contenido de este artículo es especulación.

Durante el cenit de la era de los Jinetes de Dragón, un Jinete alcanzaba varios títulos o rangos de autoridad, para mostrar su especialidad.

  • El líder de los Jinetes - La suprema autoridad en la orden.Por lo general era elegido los jinetes y dragones más ancianos, poderosos y sabios de entre todos. Eragon I, Anurin, Vrael, y Eragon Asesino de Sombra eran considerados los líderes de los Jinetes de Dragones.
  • Ancianos - Aquellos jinetes y dragones que, por su edad, conocimiento y poder se retiraban de realizar misiones y se dedicaban a tomar pupilos (usualmente uno o dos) para entrenarlos para ser Jinetes de Dragones. Algunos (o quizá todos) los ancianos formaban parte de un consejo de Jinetes, quienes ayudaban al líder con asesoramiento, en la toma de decisiones y demás asuntos de la orden. Oromis era un anciano.
  • Jinetes de dragón - Jóvenes dragones y jinetes que han completado todo o parte de su entrenamiento, y se les considera listos para realizar misiones en nombre de la orden.
  • Aprendices - Polluelos y jinetes recién iniciados en la orden, recibían entrenamiento por parte de los ancianos. Se sabe (por lo que dijo Brom) que en el entrenamiento habían niveles que debían superar, como el Tuatha Du Orothrim.

Lista de Jinetes y dragones[]

Advertisement