FANDOM


Arya n Islanzadí...
Islanzadí
Físicas
Especie Elfa
Género Femenino
Edad +500
Color de Cabello Azabache
Color de Ojo N/A
Políticas
Afiliaciones Elfos, vardenos
Otros
Actor en la Película N/A


Islanzadí (formalmente Islanzadí Dröttning), la madre de Arya, es la reina de los elfos durante la Guerra de Jinetes, habiendo ascendido al trono después de la muerte de su esposo, Evandar.

Descripción

Islanzadí es similar en apariencia a su hija Arya, con cabello negro azabache, y mucha belleza. Es famosa por usar una capa hecha con plumas de ganso. Vive en el Salón de Tialdarí, en Ellesméra, y gobierna la Casa de Islanzadí.

Historia

Después de que Arya se pusiera al servicio de Alagaësia y los Vardenos, la relación entre Islanzadí y Arya empeoró. Aunque parece que se reconcilian cuando Arya regresa con Eragon a Ellesméra, estuvieron varios años sin tener buena relación.

Cuando su hija desapareció en el bosque Du Weldenvarden mientras transportaba el huevo de Saphira, Islanzadí retiró su apoyo a los vardenos debido a su tristeza, creyendo que era culpa de los vardenos la desaparición de su hija.

Gil'ead

Después de recibir la noticia de que Arya está viva y ha regresado con un Jinete de Dragón a Ellesmera, prepara el ejército de los elfos y restablece las relaciones con los vardenos. Su primer movimiento es tomar algunas de las ciudades cercanas al bosque y después llevar a todo su ejército hacia Gil'ead, ciudad que asedia con sus tropas. Durante la batalla, Oromis y Glaedr salen de su exilio y mueren en el combate con Murtagh y Espina, por obra de Galbatorix.

Batalla de Uru'baen

Cuando Eragon y Saphira vuelven de Vroengard, Islanzadí va al consejo de guerra convocado por Eragon y Arya y se alegra al ver que muchos de los ancianos dragones no han muerto. Cuando Arya se ofrece para acompañar a Eragon, Islanzadí se niega porque no quiere perderla otra vez, aunque al final cede a que Arya se marche.

Durante la batalla de Uru'baen, Islanzadí se enfrenta al comandante del ejército de Galbatorix, Lord Barst. Debido a su poder y a las protecciones que tenía por el eldunarí que le dio Galbatorix, Islanzadí fue derrotada. Sus últimas palabras son "Te maldigo Barst". Arya la sucede en el trono de Ellesmera.

Trivia

  • Christopher Paolini reveló en una sesión de preguntas en Reddit que su intención al principio era dejar viva a Islanzadí y que siguiera siendo reina, pero decidió cambiarlo para que Arya fuera la reina.
Precedido por Posición Sucedido por
Evandar Reina de los elfos Arya
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.