El Legado Wikia
Advertisement
Son bastante reales. Durante los años de gloria de los Jinetes, llegaron a ser tan famosos como los dragones. Los reyes y los elfos los tenían como acompañantes,aunque los hombres gato tenían libertad de hacer lo que quisieran. Nunca se ha sabido mucho de ellos y me temo que, últimamente, su especie es bastante escasa.... podían hacer cosas insólitas. Parecía que siempre sabían lo que pasaba y, de una forma u otra, se las arreglaban para participar en los asuntos.

Brom

Los hombres gato son criaturas sensibles de apariencia cambiante, capaces de tomar la forma de un humano o la de una gato muy peludo. Si eran nativos de Alagaësia o emigraron desde algún otro lugar, nos es desconocido. Eran amigos de los dragones, esta amistad que mantenían fue la razón por la que se les confió la profecía del arma en el Arbol Menoa y la localización de la Cripta de las almas.

Se decía comunmente que los hombres gato eran muy listos, y a veces peligrosos. Por lo general andan solos o en reducidos grupos o tribus, cuando estan en grupo eligen un líder. Si todos los hombres gato se reúnen nombran a un rey que los representen. Los gatos comunes (a los que llaman "inmutables") los admiran y hacen todo lo que los hombres gato les pidan.

Se unieron a la guerra contra Galbatorix, a cambio pidieron dagas para todos, una armadura, que todos los días les dieran varias aves a cada uno, una taza con hígado para cada uno y un cojín al lado del trono de quien llegara ser rey o reina al final de la guerra y sus sucesores, donde cualquier hombre gato se echaría a descansar. Su función en los vardenos fue de espía en las ciudades, aunque para las batallas se unian a las luchas.


Solembum[]

"Tengo muchos nombres, pero si estás buscando el correcto, tendrás que hacerlo en otra parte. Sin embargo, puedes llamarme Solembum."
Solembum

En Teirm, Eragon se encuentra con un hombre gato llamado Solembum. Solembum era el compañero de Angela la herbolaria y al conocer a Eragon, muestra cierta afinidad hacia él; Angela le cuenta a Eragon que era muy raro que Solembum se comunicara con otro más que él mismo, y que Eragon se debería sentir honrado por esto. Cuando Solembum cambiaba de forma, su apariencia era la de un niño con ojos rasgados con cabello negro y enmarañado, y una rama de acebo entremedio.

Luego de que Angela le leyera el destino a Eragon, Solembum le dijo a Eragon:

"Escúchame con atención y te diré dos cosas: cuando llegue el momento y necesites un arma, busca debajo de las raíces del árbol Menoa; y cuando todo parezca perdido y tu poder sea insuficiente, ve a la roca de Kuthian y pronuncia tu nombre para abrir la Cripta de las almas."
Solembum

Luego en Brisingr Eragon, siguiendo estas palabras de Solembum, encuentra el acero brillante necesario para forjar su nueva espada: Brisingr

Maud[]

En Ellesméra, Eragon conoce a una mujer-gato, llamada Maud. Su apariencia es la de una mujer anciana con cabello blanco y dientes puntiagudos. También es conocida como Zarpa rápida, la Observadora, y Bailarina de Sueños. Tal como Solembum acompaña a Angela, Maud suele acompañar a la reina Islanzadí.

Maud también estuvo en varias ocasiones junto a Eragon y Arya durante sus paseos por Ellesméra.

Grimr Media Zarpa[]

Es nombrado rey de los hombres gato por su gente para combatir a Galbatorix junto con los vardenos. De un metro veinte de altura, tiene la barbilla pequeña y puntiaguda, las mejillas anchas, las cejas arqueadas y los ojos verdes. De pelaje color avellana, el de la cabeza es enmarañado, mientras que sobre los hombros el pelo es lustroso y suave, muy parecido al de otros hombres gato. Le faltan 2 dedos en la mano izquierda, lo que le da el apodo de media zarpa Viste solamente un taparrabos en su forma humana y ostenta un collar con restos de animales pequeños. Detesta a Angela porque cambió su voz por la de un pajarito durante una semana, cuando lo encontró torturando a un polluelo de petirrojo y este ignoró sus reprimendas.

Cazadora de sombras[]

Es la compañera de Grimr Media Zarpa. No hay descripción de ella

Ojos amarillos[]

Es un hombre gato grande y gordo que se quedó en la corte de Nasuada después de la derrota de Galbatorix ocupando el cojín mullido que se le había prometido a los hombres gato, pendiente de todo lo que ocurra.

Advertisement