El Legado Wikia
Advertisement
¡Este artículo contiene spoilers!
Este de Alagaësia
Mapa que muestra la Ubicación del Monte Arnor
Monte Arngor
General
Especies Mayores Humanos, Dragones, Enanos, Elfos, Urgalos
Locación Este de Alagaësia
Terreno Montañoso
Clima Templado
Industria Principal N/A
Políticas
Capital N/A
Gobierno Jinetes de Dragón
Jefe de Estado Eragon y Saphira


El Monte Arngor es una montaña ubicada al este de Alagaësia, es el lugar elegido por Eragon para instalar la nueva base de los Jinete de Dragón. Hace su debut en el Tenedor, la Hechicera y el Dragón, el primer libro de la serie Cuentos de Alagaësia. La montaña es un vestigio de las Montañas Beor, más pequeña que estas pero más grande que las Vertebradas; ubicándose "a dos semanas en barco desde el cruce entre el río Hedarth y el río Edda" (el límite este de Alagaësia). Se alza en solitario en las llanuras del este y es rodeada a un lado por el río Edda.

Nombre[]

La montaña recibe distintos nombres por parte de cada especie de Alagaësia; los enanos la conocen como Arngor (Montaña Blanca), los elfos la llamaban Fell Thindarë (Montaña de la Noche) o Vaeta (esperanza). Los úrgalos la llamaban Ungvek (cabeza dura) y los humanos la llamaban de distintas maneras, como Punta de Escarcha.

Historia[]

Pasado[]

Un clan enano se asentó en la montaña hace muchos años en busca de minerales y gemas. Se sabe esto pues cuando el grupo de expedición de Eragon llegó a excavar a los pies de la montaña hallaron túneles enanos e inscripciones en su idioma que nombraban a la montaña Gor Narrveln "Montaña de las gemas". Se desconoce quiénes pudieron haber sido estos enanos, hace cuánto tiempo llegaron y cuándo o por qué abandonaron la montaña, pues los enanos que llegaron con Eragon y Saphira no sabían que un clan había llegado hasta ahí.

Nueva Orden de los Jinetes[]

Luego de la caída de Galbatorix, Eragon, Saphira y los eldunarís empezaron a buscar un lugar seguro donde pudieran criar a los polluelos de dragón que nacerían de los huevos conservados en la cripta de las almas, así como un refugio para los eldunarís y un lugar donde empezar a entrenar a los futuros Jinetes de Dragón. Después de dos semanas recorriendo el río Edda, en las llanuras al este de Alagaësia hallaron el monte Arngor. Tras consultarlo con Saphira, los eldunarís y sus compañeros de grupo Eragon decidió que sería el sitio elegido para construir el nuevo hogar de los Dragones y los Jinetes de Dragón.

Advertisement