Farthen Dûr es una montaña ubicada en el sureste de Alagaësia, en el centro de las Montañas Beor. Dentro de Farthen Dûr está la ciudad de Tronjheim, la capital enana, y refugio, por mucho tiempo, de los Vardenos.
Historia[]
Mucho de la historia de Farthen Dûr permanece como un misterio. Se conoce que los Enanos eran de las razas más viejas de Alagaësia, y Farthen Dûr refleja este hecho. En años posteriores, la raza de los Enanos como un todo se dividió en ciudades alrededor de las Montañas Beor, y mucho de Farthen Dûr quedó abandonado. Se debatía que la ciudad debería ser abandonada, al representar un gran gasto de recursos, pero sí servía la valiosa tarea de cuid
ar a la raza entera de los Enanos en tiempos de necesidad. Esto sólo pasó tres veces.
La Batalla bajo Farthen Dûr, parte de la Guerra de Jinetes, sucedió en las afueras de Farthen
Dûr. Para ganar la batalla, Eragon, los Vardenos, y los Enanos colapsaron los túneles que llevaban a la ciudad, y pelearon con el Sombra, Durza, y su ejército de úrgalos.
Habitantes[]
Farthen Dûr era hogar de humanos y Enanos. La relación entre estos dos era a veces tensa, pero efectiva. Los humanos que residían en Farthen Dûr generalmente eran miembros de los Vardenos. Los Enanos que vivían allí generalmente apoyaban a los Vardenos, pero no contribuían directamente a los planes de éstos. Hrothgar, el rey de los Enanos, y Nasuada, la líder de los Vardenos, trabajaban juntos para conseguir sus metas.
Etimología[]
"Farthen Dûr" significa "Padre Nuestro" en el idioma de los enanos