FANDOM


Inheritance Icon
Spoiler Inheritance

Fírnen
Fírnen
Información Biográfica
Edad 1 año
Características Físicas
Especie Dragón
Género Masculino
Color de Ojos Amarillos
Características Políticas y Cronológicas
Jinete Arya
Afiliación Elfos, Jinetes de Dragón
Familia Saphira (pareja)

Fírnen es el dragón ligado a Arya. Aparece en la portada del último libro de la saga.

Descripción

Cuando aparece por primera vez se le describe como un dragón macho de color verde con ojos amarillos y voz grave. Es pequeño (ya que es joven), pero tiene el tamaño suficiente como para que Arya pueda montarlo. Está aprendiendo a cazar y ya puede exhalar fuego.

Historia

Fue uno de los tres huevos que Galbatorix rescató de Vroengard. Pasó 100 años en el salón del tesoro del rey mientras esperaba a alguien digno para unirse. Según Murtagh en Eldest, Galbatorix supo por los pensamientos del polluelo que era macho.

Mientras el castillo de Uru'baen se derrumbaba, Arya logró rescatarlo del salón del tesoro. Luego fue llevado a Du Weldenvarden por Arya para ver si elegía a un elfo como su Jinete y precisamente eligió a Arya cuando llegaron a Ellesmera.

Tal como hicieron Eragon y Saphira, Arya al principio mantuvo este hecho en secreto con la intención de proteger a Fírnen, criándolo en los Riscos de Tel'naeír, también intentó que no saliera de Ellesmera hasta que fuera algo más grande, pero al final cedió. Fírnen fue una de las razones para que los elfos nombraran a Arya como su reina.

Arya y Fírnen salieron de Du Weldenvarden para asistir a la coronación de Nasuada y se encuentran con Eragon y Saphira cerca de la ciudad. Al poco de conocerse Saphira muerde a Fírnen, lo que en los dragones es un intento de cortejo y más tarde en Ellesmera Fírnen le regala tres cervatillos que había cazado a Saphira.

Él y Saphira se emparejaron durante un corto tiempo y se queda muy triste cuando Saphira se marcha hacia el este.

Curiosidades

  • Antes de que se supiera su nombre los fans lo conocían como "Greenie".
  • El nombre que eligió proviene de un amigo de Arya.
  • Es el primer dragón que nace después de la Guerra de Jinetes.
  • Su Jinete era bastante predecible. De hecho, en una encuesta de esta wiki se preguntó quién sería, acertando el 52% de los votantes.
  • Es el segundo dragón de la saga con ojos de colores distintos. El primero es Shruikan (que era negro con ojos azules).
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.