El Legado Wikia
Advertisement
"Espina es mi dragón, y será una espina para todos nuestros enemigos."
Murtagh
Inheritance Icon
Este artículo contiene Spilers de Legado
Este artículo es mencionado en Brisingr.
Este artículo contiene Spoilers de Brisingr
Este artículo es mencionado en Eldest.
Este artículo contiene Spoilers de Eldest


Espina
Espina
Información Biográfica
Edad 3 a 5 meses
Características Físicas
Color de Ojos Rubí
Características Políticas y Cronológicas
Jinete Murtagh


Espina es un dragón rojo unido a Murtagh. Fue entrenado para la pelea por Shruikan, y para la Batalla de los Llanos Ardientes podía exhalar fuego. En la traducción oficial de Eldest y Brisingr se le conoce como Espina, sin embargo, en la última entrega se decidió no traducir el nombre original, Thorn.

Descripción[]

Espina fue descrito como más pequeño que Saphira, algo normal al ser más joven, pero era más grueso; esto podía ser porque era macho, además, Galbatorix aceleró su crecimiento con magia. Los ojos de Espina son de un color rubí, mientras sus talones, dientes y espinas del cuello son blancos. Espina es muy hábil en el combate aéreo, siendo aún capaz de pelear con Saphira estando gravemente herido.

De su personalidad se sabe poco, cuando Eragon lo contactó mentalmente pudo sentir que sus pensamientos eran oscuros y retorcidos (al igual que Murtagh, debió ser por las torturas de Galbatorix), pero que encerraba una gran nobleza y fuerza. La voz mental con la que se comunicaba contrastaba con su aspecto, siendo "musical".

Tanto él como Murtagh lograron cambiar poco a poco sus nombres verdaderos para escapar del control de Galbatorix, aunque se desconoce si su cambio se debió a Nasuada (como pasó con Murtagh).

Historia[]

¡Este artículo contiene spoilers!

Él estaba en uno de los huevos de dragón en posesión del Imperio. Después de que los Gemelos llevasen a Murtagh a Urû'baen, Espina nació para él. Ambos, Murtagh y Espina, fueron forzados a jurar alianza a Galbatorix en el Idioma Antiguo. Galbatorix decía saber sus verdaderos nombres, y por lo tanto, era capaz de controlarlos, sin importar lo que ellos quisieran.

Por algún tiempo fue incierto cómo Espina logró llegar a una condición propicia para darle pelea a Saphira, quien es considerablemente mayor que el, se le atribuía a la ayuda de la magia oscura de Galbatorix, sin embargo, después se descubre que Galbatorix controlaba cientos de eldunarís, razón por la cual podía crear poderosos hechizos para acelerar el crecimiento de Espina.

El Jinete de Espina, Murtagh, era un sirviente de Galbatorix contra su voluntad; no se sabe cómo Espina se siente sobre su predicamento y el de Murtagh. En la batalla de los llanos ardientes se deja entrever que Murtagh y Espina discutieron sobre dejar escapar a Eragon durante la Batalla de los Llanos Ardientes. Además de esto, Espina no ha sido escuchado.

Como fue revelado por Murtagh, la intención de Galbatorix era reestablecer a los Jinetes de Dragón para hacer más fuerte a su ejército; para esto era necesario que Saphira se aparease con Shruikan, al ser ella la última dragona hembra existente. Sin embargo, es difícil que Saphira deje esto pasar.

En el asedio de los Elfos a Gil'ead; Espina y Murtagh lucharon contra Oromis y Glaedr, logrando matar a ambos, pero a un gran precio para Espina, que perdió el ultimo metro de la cola. Se desconoce que discapacidad le dará esto a Espina o si Murtagh o Galbatorix usaron un hechizo para regenerarla.

Él y Murtagh defendieron Dras-Leona de los vardenos, pero fueron engañados por el señuelo que hicieron los elfos de Eragon montando a Saphira para que un grupo pequeño entrara por el túnel secreto, al final tuvieron que retirarse de la ciudad cuando los vardenos consiguieron tomarla. Pero la noche después de la victoria de los vardenos, él volvió con Murtagh y un grupo de guerreros sonrientes secuestraron a Nasuada y se la llevaron a Galbatorix.

Durante el cautiverio de Nasuada, Murtagh menciona que proteger a Espina lo cambió, pues ya no estaba solo, y que cuando nació y era torturado Thorn le pedía a Murtagh que resistiera, pero el miedo que sentía Murtagh por lo que le haría Galbatorix a Espina lo doblegó, mas que ahora su nombre y el de Espina estaban cambiando. Se desconoce si Espina mantenía contacto con Murtagh cuando este iba a visitar a Nasuada

Durante la Batalla de Uru'baen Espina y Murtagh cayeron de nuevo en la ilusión creada por los hechiceros elfos, aunque esto fue temporal. Llegó luego al salón del trono, donde presenció el duelo entre Eragon y Murtagh. Cuando este quitó las defensas de Galbatorix usando el nombre de los nombres, se arrojó sobre Shruikan con Saphira, ayudando así a Arya a clavarle a Du Niernen. Cuando Galbatorix usó el hechizo suicida, Eragon lo protegió a él y Murtagh de la explosión.

Después de salir del castillo, Murtagh y Espina se marcharon; Eragon y Saphira los siguieron a un claro cerca del río Ramr, donde Murtagh les explicó que debían marcharse al norte, pues todavía sentían el deseo de destruir. Espina le agradeció a Eragon que no hubiese matado a su jinete y se marchó.

Trivia[]

  • En un evento de preguntas y respuestas en Reddit, Christopher Paolini reveló que en un principio planeaba matar a Murtagh y Espina, pero pensó que no sería justo para ninguno de los dos.
Advertisement