FANDOM


Guia a Alagaesia
Guía de Alagaësia
Eragon: Guía de Alagaësia
General
Autor Christopher Paolini
Traductor {{{traductor}}}
Artista de la Portada Larry McDougal, Fred Gambino, Ian Miller, David Wyatt
Editorial Random House & Templar Publishing - Roca Editorial
Detalles
Fecha de Publicación EE.UU.: 3 de noviembre de 2009

España: 25 de octubre de 2010

Tipo Tapa dura
Páginas {{{paginas}}}
ISBN {{{isbn}}}


La Guía de Alagaësia es un libro complementario que pertenece al Ciclo El Legado. Salió a la venta el 3 de noviembre de 2009 y se publicó en español el 25 de octubre de 2010. Lo peculiar del libro es que está narrado por Eragon dirigido hacia el lector, además de sus atractivas ilustraciones. Es un libro completamente interactivo, al estar lleno de secciones con efectos para el lector.

El libro consta de 20 paginas, de las que 15 son dedicadas a imágenes hechas por los distintos artistas.

Su traducción al español fue hecha por Jorge Rizzo y los artistas involucrados en la creación de las ilustraciones son: Larry McDougal, Fred Gambino, Ian Miller, y David Wyatt.

Sinopsis

En el argumento se parte de la vista del lector como un joven Jinete de Dragón al que Eragon no puede ayudar y esta preocupado, de modo que hizo la guía para poder ayudarle.

Saludos, Jinete Dragón. Bienvenido y enhorabuena. Es un gran honor ser elegido como Jinete Dragón. He recopilado estos documentos para ti, como introducción a los pueblos, lugares y cosas más importantes de Alagaesia. Estúdialos con el máximo detalle, ya que puede que algún día tu vida dependa de esta información. A mí me ha ocurrido más de una vez. Eragon Asesino de Sombra.

Su contenido invita a visitar los lugares de Alagaësia. Se pueden encontrar las distintas especies de seres que habitan esta tierra, las ciudades con sus paisajes, entre otros ambientes.

Dedicatoria

"Espero que disfruten la lectura de Eragon: Guía de Alagaësia tanto como yo disfruté al escribirla, ¡solo esperen a ver los hombres-gato! Como en todo otro libro en que he trabajado, fue totalmente complicado estar al día con los tiempos de trabajo, pero ha sido uno de los proyectos más gratificantes en los que he trabajado. De verdad disfruté tener la oportunidad de escribir un libro como si fuera Eragon; de dibujar las runas del sistema de escritura élfico, el Liduen Kvaedhí (incluyendo la runa de la palabra ¡Brisingr!); de crear un retrato a tinta de Galbatorix; y sobre todo, de ver a los artistas traer el mundo de Alagaësia a la vida"

-Christopher Paolini

Referencias

Ver También

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.