FANDOM


Inheritance Icon
Spoiler Inheritance
BRera
Spoiler Brisingr
ELDESTera
Spoiler Eldest

Ellesmera
Casa árbol de Ellesméra
Imagen de la Guia a Alagaësia
General
Especies Mayores Elfos
Locación Du Weldenvarden
Terreno Bosque de pinos
Clima Húmedo
Industria Principal
Políticas
Capital Ellesméra
Gobierno Monarquía
Jefe de Estado Reina Islanzadi
Artículo principal: Ellesméra

Ellesméra es la capital de los elfos, escondida en las entrañas del anciano bosque de Du Weldenvarden. Su extensión es incierta, pero Eragon afirma que la ciudad se extiende varios kilómetros al oeste y al norte.

Está repleta de pinos al estar dentro del bosque. Estos tienen un inmenso tamaño debido a los cantos élficos, a través de los cuales los elfos les dan forma para hacer construcciones y viviendas. Dada la gran concentración de árboles antiguos ahí se encuentra el Árbol Menoa, el corazón del bosque, una de las maravillas de la naturaleza y de la ciudad.

En los limites de la ciudad corre un sendero que lleva hasta los Riscos de Tel'naeír.

Acceso

Para acceder a Ellesméra se necesita la aprobación de Gilderien el Sabio, príncipe de la Casa Miolandra,
Ellesmera on map

Ellesmera

depositario de la Llama Blanca de Vándil y guardián de Ellesméra. Nadie puede entrar a la ciudad sin su permiso.

No se permite comer carne ni llevarla dentro de la ciudad; los seres que deseen consumirla deben salir de la ciudad y comerla, para evitar contaminar el aire y la pureza del ambiente.

Viviendas

Las casas élficas de la ciudad son grandes y fuertes árboles milenarios, que crecieron con la forma que su habitante deseaba. Para lograr que los árboles crezcan de la manera deseada, los elfos le cantan al bosque en el idioma antiguo y le dan su fuerza. Una de las descripciones de los edificios reza así:

"Un árbol tenía la base tan ancha que, antes de hundir sus raíces en el suelo, conformaba una casa de dos pisos. Los pisos eran hexagonales, aunque el superior tenía la mitad de anchura que el primero, lo cual daba a la casa un aspecto escalonado. Los techos y las paredes estaban hechos de láminas de madera envueltas en torno a seis gruesos caballetes. La puerta delantera era una misteriosa silueta negra retranqueada bajo un arco lleno de símbolos cincelados en la madera."

Sede de Gobierno

Dado que Ellesméra es la capital, el trono de los reyes élficos se sitúa en el Salon de Tialdarí.

La Casa de Dröttningu ha tenido el poder durante siglos. La reina Tarmunora fue sucedida por la reina Dellanir. Ésta cedió el poder a su hijo Evandar, el cual fue asesinado por Galbatorix. Por eso, la actual reina es Islanzadí, compañera de Evandar y madre de Arya.

Precedido por Posición Sucedido por
Evandar Rey de Ellesmera Islanzadi


Habitantes

En Ellesméra, las mujeres llevan el cabello suelto, trenzado con flores frescas. Los rasgos físicos de los hombres son narices finamente esculpidas, gruesos párpados y pómulos altos.Ambos sexos se visten con túnicas rústicas verdes y marrones y con flecos de oscuros tonos anaranjados, rojizos y dorados.

Sin embargo, debido al dominio de la magia de muchos de ellos, su apariencia a veces cambia tomando rasgos diferentes o incluso semejantes a animales.

Eragon afirma que se pueden encontrar especies de animales muy exóticas dentro de Ellesméra, ya que debido a la magia de los elfos que domina el aire algunos de estos animales han sido transformados por el ambiente.

Dos niños elfos viven en Ellesméra: Dusan y Alanna.

Maud, una de los pocos hombres-gato, vive en la ciudad con la reina.

Festividades

Agaetí Blódhren

El Agaetí Blódhren (Celebración del Juramento de Sangre), el rito mas importante de los elfos, se festeja en Ellesméra bajo el Árbol Menoa. Cada cien años, elfos de todos los lugares se reúnen bajo el árbol para conmemorar la unión de los elfos con los dragones.

Dagshelgr

El Dagshelgr (Día Sagrado) es una de las fiestas saturnales que se lleva a cabo en todas las ciudades élficas, incluida Ellesméra.

Trivia

  • Aquí se encuentran verdaderos maestros herreros, como Rhunön, forjadora de la mayoría de las espadas de los Jinetes.

Conexiones con el mundo real

Existe una ciudad en Shropshire (Inglaterra) llamada "Ellesmere".

En Canadá también hay una isla llamada "Ellesmere".

La película "Avatar" de James Cameron, se centra en el conflicto por un árbol que también es el corazón del bosque y del planeta y sus habitantes también le rinden homenaje a la entidad del árbol, basando una de sus ciudades entorno a él. Se desconoce si James Cameron basó su historia en la civilización elfa de Paolini.

Ver también

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.