FANDOM



Inheritance Icon
BRera
ELDESTera
ERAGONera
Spoilers

Eldest
Eldest
General
Autor Christopher Paolini
Traductor {{{traductor}}}
Artista de la Portada John Jude Palencar
Editorial Editorial Roca
Detalles
Fecha de Publicación Noviembre, 2005
Tipo Edición de Bolsillo
Páginas 816
ISBN ISBN 8496544079


Es el segundo libro de Christopher Paolini, y el segundo de la saga El Legado. Fue publicado por Roca Editorial en noviembre de 2005. Tiene un total de 832 páginas.

Resumen de la contraportada

Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix destruyan Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los úrgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado Rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quien confiar. Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte. A Carvahall, cerca de las Vertebradas, también llega el miedo: dos Ra'zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. Roran tendrá que huir, pero pronto se dará cuenta que no es posible escapar siempre. Además, el deseo de vengar la muerte de su padre a manos de los Ra'zac lo llevará a tomar una decisión sin posibilidad de marcha atrás. ¿Podrá la sombra oscura y poderosa del rey aplastar a la resistencia? Eragon no puede huir para siempre...

Resumen de la trama

Eldest empieza con la muerte de Ajihad, y el secuestro y muerte aparente de Murtagh y los Gemelos. Posteriormente, los vardenos eligen a una nueva líder, Nasuada, y Eragon, defendiendo los últimos deseos de Ajihad, jura lealtad a ella.

Mientras tanto, en Carvahall, Roran está siendo perseguido por Galbatorix, que ha mandado a los Ra'zac para capturarlo, y sacar a Eragon de su escondite. Después de repeler muchos ataques de soldados Imperiales, y sufrir un número de bajas, Roran y los aldeanos logran mantener al ejército a raya, pero Katrina, la prometida de Roran, es capturada por los Ra'zac.

De cualquier manera, Roran decide abandonar Carvahall y llevar a los Aldeanos a un éxodo a Surda, una pequeña nación al sur del Imperio. Para ese tiempo, Eragon ha decidido ir a Ellesméra para continuar su entrenamiento como un Jinete de Dragón. Después de muchas aventuras en el camino, llega a la capital élfica y conoce a Islanzadí, la reina. Se revela que Arya es su hija.

Eragon también es presentado a otro Jinete de Dragón, Oromis, el "Sabio Doliente" que escudó a Eragon durante la batalla de Farthen Dûr. Oromis es débil, y por lo tanto no puede tomar parte en la guerra contra Galbatorix, pero ha tejido innumerables hechizos en torno de sí para asegurarse de vivir lo suficiente para entrenar al siguiente Jinete.

Eragon y Saphira empezaron su entrenamiento con Oromis y su dragón dorado Glaedr. Mientras tanto, Eragon empieza a experimentar fuertes sentimientos por Arya, pero se da cuenta que que no se le puede unir por la diferencia de edad entre ellos. Eragon se queda con el corazón roto cuando Arya regresa junto a los vardenos. Al mismo tiempo, sufre de repetidos ataques de dolor de la cicatriz de su espalda, pero es curado de su herida durante la Celebración del Juramento de Sangre.

Nasuada ha tomado una decisión momentánea, y ha movido a los vardenos a Surda. La amenaza de la guerra con Galbatorix es inminente. Al escuchar esto, Eragon inmediatamente sale en su ayuda. Llega a tiempo para ver la situación al borde de la batalla. Los ejércitos de los vardenos, junto con los de Surda, acampan frente al vasto ejército de Galbatorix. La batalla empieza, y Eragon es capaz de repeler a los ejércitos opositores por un tiempo, utilizando sus nuevos poderes. La batalla se inclina varias veces entre los dos bandos. Con la aparición de los enanos, la situación cambia a favor de los vardenos. Entonces, la aparición de un Jinete de dragón desconocido que asesina a Hrothgar, el rey enano, voltea la mesa de nuevo. Eragon se enfrenta con el extraño Jinete, y últimamente lo desenmascara para revelar a Murtagh, quien no había sido asesinado, sino tomado por los Gemelos, y forzado a jurar lealtad al rey en el Idioma Antiguo. Él y su dragón, Espina, prueban ser más poderosos que Eragon, ya debilitado por la batalla. Murtagh es ahora capaz de usar hechizos que normalmente matarían a cualquier humano normal. Murtagh decide tener piedad en ellos, escapándose de alguna manera del juramento; pero antes de irse, toma a Zar'roc como suya, y descubre la terrible verdad: Eragon era el hijo más joven de Morzan, y por lo tanto, hermano de Murtagh. Murtagh también revela que Galbatorix está trabajando para salvar a los dragones y reestablecer a los Jinetes; pero para eso debe capturar a Saphira, la última dragona existente. Al final, el ejército de Galbatorix es forzado a huir, también gracias a la aparición de los aldeanos de Carvahall. Eragon se reúne de nuevo con Roran, y acceden a trabajar juntos para rescatar a Katrina.

Editoriales en otros países

  • Australia: Alfred A. Knopf
  • Bulgaria: Hermes Books
  • Canadá: Alfred A. Knopf
  • Republica Checa: Fragment Publishing House
  • Dinamarca: Sesam
  • Finlandia: Tammi
  • Francia: Bayard Jeunesse
  • Alemania: Bertelsmann
  • Holanda: Publisher M
  • Indonesia: Gramedia Pustaka Utama
  • Italia: Fabbri Editors & Mondolibri
  • Japón: Random House Japan
  • America Latina: Roca Editorial
  • Portugal: Gailivro
  • España: Roca Editorial
  • Suecia: Bonnier Carlsen
  • Reino Unido: Doubleday
  • Estados Unidos: Alfred A. Knopf

Personajes

*Indica nuevo personaje

Dentro del libro

Eldest contiene un resumen conciso de Eragon, el libro anterior en la saga. También incluye un glosario con palabras de los idiomas de los enanos y los úrgalos y del idioma antiguo.

Mapa de Alagaësia

Du WeldenvardenMar del NorteCarvahallLago TüdostenDu WeldenvardenDu WeldenvardenDu WeldenvardenAberonAlagaësiaLago ArdwenAroughsAz RagniRio BeartoothBeirlandBelatonaMontañas BeorBullridgeCarvahallCerisCeunonCithríDalgonDaretDauthDoru AraebaDras-LeonaRio EddaLago EldorEllesméraEoamFeinsterLago FlämFurnostRio GaenaGalfniGil'eadDesierto de HadaracHedarthHelgrindÍlia FëonIlliumLago IsenstarOrthíadRio JietKirtanKuastaLago LeonaLithgowMelianNädindelNardaNíaRio NinorOsilonParlimPetrøvyaRiu RamrReavstoneLago RönaIsla de SharktoothSílthrimSurdaTarnagTeirmEL ImperioEL ImperioEl MarLas VertebradasLas VertebradasTherinsfordRio ToarkUdenUrû'baenUtgardVroengardLago WoadarkYazuacIslas del surTronjheimKóstha-mérnaFarthen DûrAlagaesia

Reacción crítica

Tan pronto como se publicó el libro, los fans expresaron su opinión. Algunos alabaron a Paolini por mejorar su talento y por el desarrollo de los personajes. Otros lo encontraron aburrido en comparación a Eragon, que era más entretenido. Muchos fans también se sintieron decepcionados por como Paolini describió a los elfos, siendo 'demasiado perfectos' para poder relacionarse con ellos. También mencionaron similitudes entre Eldest y algunos de los trabajos de Tolkien.

Ver también

Enlaces externos

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.