FANDOM


Portada The Fork, the Witch and the Worm
Portada del Libro. Extraído de Amazon.com
El Tenedor, la Hechicera y el Dragón
General
Autor Christopher Paolini
Traductor Jorge Rizzo
Artista de la Portada John Jude Palencar
Editorial Knopf (En inglés)

Roca Editorial (En español)

Detalles
Fecha de Publicación 31 de diciembre de 2018 (en inglés)

21 de febrero de 2019 (en España) 1 de Abril de 2019 (en Latinoamérica)

Tipo {{{tipo}}}
Páginas 288
ISBN 1-984894-86-2

El Tenedor, la Hechicera y el Dragón (The Fork, the Witch and the Worm) es un libro que contiene historias cortas de Alagaësia. El día 10 de octubre de 2018 a través de las redes sociales y la página Paolini.net se dio a conocer que este libro estaría a la venta el 31 de diciembre de 2018. Mientras que el 13 de noviembre de 2018 se dio a conocer que la versión en español estaría a la venta el 21 de febrero de 2019 en España y el 1ero de abril de 2019 en Latinoamérica Es el primer Volumen de la serie "Cuentos de Alagaësia".

Su autor es Christopher Paolini, y es una colección de 3 historias relacionadas con el mundo de Alagaësia, una de ellas escrita por la hermana del autor: Angela Paolini. De acuerdo con Paolini, si bien el libro ocurre luego de lo sucedido en Legado no es el llamado Libro V, que muchos fans esperan.

Diseño

La portada muestra a un dragón de proporciones colosales enroscado en una montaña. La ilustración fue diseñada por el artista John Jude Palencar, quien diseñó las portadas de los libros de la Saga El Legado. Dentro incluirá 4 ilustraciones hechas por Palencar; una para cada historia y un mapa.

La contraportada tiene de fondo la misma ilustración de la portada, y contiene una cita de libro:

"Era de noche cuando Eragon volvió en sí, la única iluminación en el Salón de los Colores vino de las linternas sin llamas de las paredes y del resplandor de los Eldunaríes.

Se sentó mirando al suelo mientras se reagrupaba y recuperaba. Una sonrisa se extendió por su rostro".

Sobre el Libro

Descripción

"Un vagabundo y un niño maldito. Hechizos y magia. Bienvenidos de nuevo al mundo de Alagaësia. Ha pasado un año desde que Eragon abandonó Alagaësia en busca del hogar perfecto para entrenar una nueva generación de jinetes de dragón.

Ahora lidia con un sinfín de tareas: construir una vasta casa para los dragones, discutir con proveedores, cuidar los huevos de dragón y tratar con beligerantes Úrgalos y altivos Elfos. Luego una visión de los eldunaríes, visitantes inesperados y una emocionante leyenda Úrgala ofrece una muy necesaria distracción y una nueva perspectiva.

Este volumen cuenta con tres historias originales ambientadas en Alagaësia, entremezcladas con escenas de la propia aventura en desarrollo de Eragon. Se incluye un extracto de la memoria de la inolvidable bruja y adivina Ángela la Herbolaria... escrito por Angela Paolini, la inspiración del personaje."1

Capítulos

Está dividido en 3 partes, que serán las tres historias. El Tenedor, que hablará sobre Murtagh, La hechicera, una historia sobre Ángela, y El Dragón de Kulkaras, que tratará sobre una antigua historia Úrgala.

Trivia

  • La palabra "Worm" en la mitología germánica significa "Dragón". De ahí el título en inglés.

Fuentes

1 http://www.shurtugal.com/2018/10/10/new-alagaesia-book-announced-eragon-returns-in-the-fork-the-witch-and-the-worm/

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.