El Legado Wikia
Advertisement

Lord Barst era un general del Imperio, bajo el mando de Galbatorix conocido por su crueldad, astucia y

Sin imagen.png
Barst
Información Biográfica
Muerte Batalla de Uru'baen
Características Físicas
Especie Humano
Género Masculino
Características Políticas y Cronológicas
Afiliación Imperio

destreza durante las batallas.

Historia

Poco se sabe sobre el pasado de Barst, salvo que su padre se llamaba Berengar y que siendo joven había matado a un buey herido de un puñetazo. También se sabe que tenía tierras cerca de Gil'lead, aunque no si fueron heredadas o si se las dio Galbatorix.

Desde antes de unirse a Galbatorix ya tenía fama por su crueldad y fuerza, sus vasallos le temían por la forma inmisericorde con que resolvía conflictos. Durante la guerra los elfos lo obligaron a huir hacia el río Ramr cuando ellos invadieron Gil'lead y llega a Uru'baen, allí Galbatorix lo manda a reclutar más soldados.

Asalto a Urû'baen

Durante el asalto a la capital del imperio fue puesto a cargo de la defensa de la ciudad y Galbatorix le entrega un Eldunarí, lo que aumentó su fuerza y su velocidad (ya de por sí considerables) a un nivel súper humano, además de recibir defensas tan poderosas que lo que protegían prácticamente de todo sin cansarlo. Marchó al frente de las unidades imperiales sobre un caballo y blandiendo una masa con púas. Sin demasiado esfuerzo se abrió paso a través del ejercito de elfos, enanos, humanos y úrgalos dejando gran cantidad de muertos y logrando frenar el avance de los vardenos.

A lo largo de la batalla se ve que Barst no solo es más rápido, más fuerte y hábil que los elfos (y por ende los demás vardenos) sino que también una barrera mágica muy poderosa lo protege frente a la magia y a los ataques a distancia, todo esto debido al eldunarí en la pechera de su armadura.

Al ver el retroceso de las tropas frente a Barst, la Reina Islanzadí lo enfrenta y tienen un combate formidable donde finalmente Barst quiebra la espada de la Reina y la mata.

Muerte

Luego de esto, Roran coordina junto a Nar Garzhvog, Jörmundur, Grimrr MediaZarpa, Angela, Orik y Däthedr un último ataque al Lord Imperial. El ataque consistió en lanzarle rocas desde las catapultas, jabalinas con fuego y flechas de los arqueros. A continuación (con Barst inconsciente en el suelo y sin la mayoría de defensas) un grupo de Kulls, elfos y Roran lo golpearon alternadamente con sus armas. Justo en en el momento en que logran romper la barrera protectora Barst se recupera y asesina a varios de los Kulls, Roran se enfrenta mano a mano con él pero es derrotado, pierde su martillo y es atrapado por Barst. En ese momento, y con sus últimas fuerzas Roran lo abraza e introduciendo su mano en la armadura destruye el eldunarí, matando a Barst en el acto y quedando inconsciente. Barst es incinerado por la explosión del eldunarí, quedando sólo la armadura y sus cenizas.

Advertisement