FANDOM

Inheritance Icon
BRera
ELDESTera
ERAGONera

Alagaesia
Alagaësia
General
Especies Mayores Humanos, elfos, enanos, dragones, úrgalos
Locación N/A
Terreno Montañas, costa, desierto, bosque, llanos
Clima Templado, continental, semi-árido, árido
Industria Principal Agricultura
Políticas
Capital N/A
Gobierno El Imperio, monarquía
Jefe de Estado Galbatorix

Alagaësia es un gran continente con un clima y terreno variado, hogar de un gran número de criaturas como humanos, elfos, enanos y dragones. Los humanos, elfos y úrgalos no son nativos de esta tierra; los dos primeros migraron de Alalëa hace varios siglos.

Terreno

El terreno de Alagaësia es variado. En el norte, es montañoso y lleno de bosques, mientras que en el centro del continente se extiende el enorme Desierto de Hadarac. El suroeste de Alagaësia es, en su mayoría, plano, pero las gigantescas Montañas Beor dominan gran parte de la porción sureste.

Habitantes

Los primeros seres en asentarse en Alagaësia fueron los animales, los dragones y los enanos. La Gente Gris también fue habitantes tempranos, aunque se desconocen las fechas exactas de su cultura. Después, los elfos llegaron a través del océano. Fueron seguidos por los úrgalos, y, eventualmente, por los humanos, buscando nuevas tierras. Los orígenes de los Ra'zac son desconocidos. Solo aparecieron después del ascenso al poder de Galbatorix.

Gobierno

En la época de la Guerra de Jinetes, la mayoría del oeste de Alagaësia estuvo bajo el gobierno totalitario del Imperio de Galbatorix durante unos cien años. Un país independiente, Surda, existía en la frontera suroeste del Imperio, permaneciendo fuera del yugo de Galbatorix, principalmente porque el Rey no lo consideraba una amenaza para él.

Otros

Alagaësia se parece en su idioma, religión y costumbres a la era vikinga de Escandinavia, con cultura agrícola, tecnología primitiva y mitología como dragones, misiones y magia.

Ver también

Enlaces externos