FANDOM


El árbol Menoa es un gigantesco árbol (con cerca de 10 hectáreas) del bosque élfico de Du Weldenvarden. Bajo sus ramas los elfos celebran el Agaetí Blódhren. Sus raíces abarcan varios metros y su tronco es más ancho que cientos de árboles juntos.

Origen

Y bien Eragon...¿Quién tiene la culpa de lo que pasó?

Arya

Todo comenzó con Linnëa, una elfa de edad avanzada que nunca encontró el amor. Un día un elfo joven y gallardo la hizo sentir joven y feliz, la relación en un principio era bastante buena pero pronto el joven empezó a sentir el deseo de una mujer mas joven, él encontró a una y por un tiempo fueron felices. Cuando Linnëa descubrió la traición de su amante lo apuñalo hasta la muerte terminando también su amor. Para superar su dolor (y tal vez para expiar su culpa), Linnëa se dirigió al árbol mas antiguo de Du Weldenvarden y cantó. Cantó por tres días y tres noches hasta que por fin se unió con el árbol formando de ahí en adelante un único ser.

Solembum y su consejo

Escucha con atención que te dire dos cosas. Cuando llegué el momento y necesites un arma, mira debajo de las raíces del Árbol Menoa.

Solembum

Cuando Eragon visita Teirm se encuentra con Solembum, que le da el consejo de "buscar bajo las raíces del Árbol Menoa". Durante su entrenamiento en Ellesméra, Eragon conoce al árbol y se da cuenta de que las palabras de Solembum eran mas que un simple consejo. Después de los acontecimientos de Eldest, Eragon se ve en la necesidad de conseguir un arma, una espada de Jinete y cuando él y Saphira vuelven a Ellesméra para completar su formación, visitan el árbol Menoa para tratar de encontrar el arma. Eragon trata de pedirle al árbol el arma, pero debido a la lenta conciencia de este no le hace caso. Intenta darle energía al árbol como muestra de buena voluntad pero aún así no consigue resultado alguno. Por último, Saphira pierde los estribos y ataca al árbol Menoa. El árbol, enojado, inmoviliza a Eragon y a Saphira con sus raíces y les pregunta sus nombres antes de matarlos. Eragon le ruega por su vida, diciéndole al árbol que es el último Jinete y Saphira la última dragona en existencia, y le habla de la profecía de Solembum.

El árbol les informa de que debajo de sus raíces hay una gran cantidad de acero brillante, el metal que Rhunön utiliza para forjar sus famosas espadas. Eragon y Saphira se dan cuenta de que eso es a lo que Solembum se refería en su profecía. Eragon promete darle al árbol lo que quiera a cambio del acero brillante. El árbol se muestra de acuerdo, entonces le dice que se vaya. Eragon siente un extraño tirón en el estómago cuando el árbol le da el material. Rhunön usa el acero brillante para hacer una nueva espada para Eragon, ya que perdiço a Zar'roc en la Batalla de los Llanos Ardientes. Eragon llama a su nueva espada Brisingr.

Después de la guerra, Eragon vuelve para decirle al árbol que se marcha de Alagaësia y que desea pagar el favor que le hizo. El árbol le responde que está bien y continúa durmiendo.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.